El PP asegura que Narbona "ha estado desaparecida" para La Rioja, en la que "no ha invertido ni un euro"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 15:13

LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, afirmó hoy que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la última legislatura "ha estado desaparecida" para La Rioja. Aseguró que han sido cuatro años "en blanco" para la región, ya que "no ha invertido ni un sólo euro".

Cuevas le acusó de haber prometido al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, en febrero de 2005, invertir en la comunidad 150 millones de euros para diversas infraestructuras en materia hídrica, que luego "nunca han llegado".

De hecho, en su primera visita como ministra a La Rioja, realizada con "fines electoralistas" en mayo del año pasado, "redujo la inversión a 90 millones, es decir un 40 por ciento menos". Ahora, dijo Cuevas, Narbona otra vez visita la región con "objetivos electoralistas que lo camufla como visita oficial", presentándose "sin haber invertido, ni 150 ni 90 millones de euros, y las únicas obras que visita son aquellas que ya estaban en marcha porque las dejo en marcha el Gobierno popular".

Entre ellas citó las depuradora de Alfaro, Calahorra y Nájera, unas infraestructuras que "no es una inversión del Gobierno central, sino que se financian al 85 por fondos europeos, que consiguió el Gobierno del PP, y el 15 por ciento restante son aportados por el Consorcio de Aguas". Por ello, es una legislatura "en blanco" para La Rioja, ya que "no ha invertido ni un sólo euro" en la comunidad.

Sobre la presa de Enciso, Cuevas aseguró que "no la han comenzado" los socialistas, si bien hace poco "salieron candidatos del PSOE para decir que el 8 de febrero que podían comenzar". Para el secretario general del PP, el Gobierno central "no ha querido iniciar las obras" de Enciso.

Cuevas recordó sobre la presa de Soto-Terroba, que el Gobierno del PP en abril del 2004 dejo las obras "listas para ser licitadas", si bien "no han comenzado".

Finalmente, el secretario general del PP indicó que Narbona "viene hoy a visitar una obra que no es suya, apropiándose del trabajo del Gobierno del PP, y hacer campaña". Por ello, apuntó que "hay que tener muy poco vergüenza para venir a La Rioja, después de estar cuatro años y nos encontremos con ese triste balance de que su Ministerio no ha invertido ni un euro en la legislatura" en la región.