BILBAO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de la Comisión de Transportes, el parlamentario Borja Sémper, acusó hoy a la plataforma AHT Gelditu!, contraria a la construcción del Tren vasco de Alta Velocidad, de hacer "falso ecologismo" y de estar "instrumentalizada por ETA-Batasuna".
Sémper exigió a los miembros de la plataforma AHT Gelditu! una "condena firme y sin paliativos, un rechazo público y meridiano de los atentados y la extorsión de ETA" y, en concreto, del asesinato del empresario Inaxio Uría, "a quien la banda etarra eligió como objetivo por trabajar en la construcción de la Y vasca que los autoproclamados ecologistas rechazan y cuestionan en sintonía con el discurso y los atentados de ETA-Batasuna".
El representante del PP subrayó que "tiene credibilidad cero y no es admisible que una plataforma pretendidamente ecologista pase por alto y se niegue a condenar los asesinatos de ETA y la extorsión que mediante la amenaza y el terror ejerce la banda sobre los empresarios vascos".
Además, Sémper señaló que la manifestación anti AVE vasco celebrada en Durango "sin una condena previa" del asesinato del empresario Uria es "una obscenidad imperdonable". "Los pretendidos ecologistas, con el asesinado por ETA aún de cuerpo presente, marcharon por Durango con el mismo discurso que los de la capucha y la pistola y sin decir ni pío de algo tan execrable como es el asesinato del empresario Uría", denunció.
Sémper advirtió de que "se acabaron las contemplaciones con el falso ecologismo" y consideró que "si alguien es tan ecologista que grita y patalea por la tala de un árbol, pero mira para otro lado o calla ante el asesinato de un ser humano, además de no tener vergüenza, es un miserable".
"COBARDIA"
En su opinión, AHT Gelditu mostró "una falta de sensibilidad infinita al manifestarse el domingo en Durango contra el AVE sólo pocas horas después del funeral de Inaxio Uria" y añadió que, "además de su falta de sensibilidad, con su silencio ante el asesinato cometido por ETA, han demostrado cobardía o complacencia con los terroristas".
En este sentido, Sémper aseguró que "todo su pretendido discurso ecologista queda desacreditado y desautorizado cuando pasan por alto hechos básicos y esenciales como la defensa de la vida".
El portavoz del PP insistió en que el deber de las instituciones democráticas es "redoblar su compromiso" en la construcción del AVE vasco, que es una obra "deseada por la aplastante mayoría de la sociedad vasca".
Sémper dijo que los demócratas "no podemos flaquear ante la amenaza terrorista y ante la confrontación de quienes no son sino una prolongación de la estrategia de ETA, según demuestran con su indiferencia ante los asesinatos" y afirmó que la Y vasca "es un símbolo de libertad frente a las pistolas y no vamos a permitir que se convierta en un nuevo Lemóniz o Leizaran".