OVIEDO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presiente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, afirmó hoy que hay una "política de improvisación" en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "desgraciadamente acarrea políticas improvisadas en los gobiernos autonómicos", como el de Vicente Álvarez Areces en esta comunidad autónoma.
El líder de los 'populares' asturianos se refería de ese modo a las medidas adoptadas por el gobierno central y por las comunidades para reducir la deuda y el déficit público. Sánchez indicó que "no es de extrañar esa improvisación si se tiene en cuenta que ni Zapatero ni Areces decían que no existía y que no era más que una desaceleración".
Sánchez manifestó que las ideas que se pusieron sobre la mesa en el Consejo de Política Fiscal y Financiara son las que el PP de Asturias lleva tiempo manifestando. En este sentido indicó que los 'populares' exigirá que no se toquen los servicios de educación, sanidad y dependencia, pero afirmó que en Asturias hay una serie de "chiringuitos que nadie sabe para lo que sirven que es necesario regular".
"Llamamos chiringuito a esos instrumentos que nadie sabe para qué son pero que sirven para colocar a mucha gente y gastar mucho dinero", dijo Sánchez, que añadió que "el PP considera que se pueden ahorrar 400 millones si se toman las medidas necesarias".