El PP asturiano dice que Zapatero "acepta" el "chantaje" de los terroristas

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 15:16

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Asturias y candidato a las próximas elecciones autonómicas a la Presidencia del Principado, Ovidio Sánchez, dijo hoy que si José Luis Rodríguez Zapatero confirma que van a comenzar las reuniones con ETA, estará "aceptando" el "chantaje" de los terroristas.

Sánchez señaló, en el transcurso de una rueda de prensa en Oviedo, que si eso se produce, se constituiría una mesa de negociación "indigna" que "olvida" a las víctimas del terrorismo.

Añadió que esa mesa sería el resultado de un "chantaje con la pistola encima de la mesa". Según, el dirigente popular, ETA está pidiendo la "autodeterminación y Navarra" y, si no se lo dan, "no entregará las armas". El dirigente 'popular', dijo, que mientras tanto, la banda seguirá "extorsionando a la sociedad". Todo responde, según Sánchez, a la "debilidad" de Zapatero ante las pretensiones nacionalistas.

Sánchez concluyó diciendo que nunca en la historia de España ETA había llegado "a más" como en las actuales circunstancias, y que "nunca" el Gobierno "llegó a menos".