MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado que el PP no piensa llegar a acuerdos con Amaiur mientras la coalición abertzale que integra a los herederos de Batasuna no pida la disolución inmediata de ETA. "Mientras no lo hagan, no hay piel de cordero que tape su vergüenza", sostiene.
Ante los cabezas de lista del PP al Congreso en las elecciones generales de noviembre de 2011, Alonso ha explicado que el Grupo Popular hablará con todas los partidos de la oposición "que se sientan comprometidos con la defensa de interés general de España, cada uno desde su posición legítima".
Pero ha querido hacer una salvedad con Amaiur, la coalición que une a Eusko Alkartasuna y Aralar con los miembros de la izquierda abertzale de la antigua Batasuna. "A los de Amaiur les diremos que primero acrediten que han roto de verdad con la violencia y que aceptan las reglas del juego democrático", ha dicho.
A su juicio, "eso pasa por exigir, con el conjunto de la sociedad en el País Vasco y en toda España, la disolución inmediata de ETA, y más ahora que se sabe que siguen rearmándose", en alusión a la detención en Francia de presuntos etarras con explosivos. "Pero no lo hacen --se ha lamentado--, y mientras no lo hagan no hay piel de cordero que pueda tapar su vergüenza".