PALMA DE MALLORCA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzà, aseveró hoy que "pondrá la mano en el fuego por todos sus afiliados" y en concreto por el ex presidente del Govern y de la formación, Jaume Matas, después de que éste haya sido citado a declarar como imputado dentro del caso Palma Arena, aunque puntualizó que si la confianza depositada en él "se ve mancillada", el partido rectificará su postura.
Así lo manifestó en rueda de prensa, en la que leyó una declaración institucional a raíz de la imputación del ex jefe del Ejecutivo autonómico dentro del procedimiento que investiga la presunta malversación de fondos públicos durante la construcción del velódromo palmesano. "Matas es inocente y como tal debe ser tratado hasta que la justicia dirima lo contrario, si es éste el caso", enfatizó.
Acompañado en el acto por el vicesecretario general del PP, Miquel Ramis, Bauzà pidió un "absoluto y escrupuloso" respeto a la presunción de inocencia de Matas ya que "es la base de nuestro ordenamiento jurídico y constitucional", al tiempo que expresó su deseo de que la supuesta implicación de Matas en el caso se resuelva "con la máxima celeridad" a fin de "no perjudicar su reputación".
Tal y como aseguró, una vez conocida la providencia dictada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, en la que cita a declarar al también ex ministro de Medio Ambiente, el partido "se ha tomado la noticia con serenidad y tranquilidad, desde la confianza de que Matas aportará sus explicaciones y reivindicará la correcta gestión llevada a cabo durante la pasada legislatura", en manos del PP.
Asimismo, Bauzà, que manifestó no haber hablado con Matas tras conocerse la imputación, criticó que "una buena parte" de la acción política del actual Govern se haya centrado en "demonizar" esta gestión "y el resto del tiempo lo hayan dedicado a solucionar sus problemas internos, al margen de las necesidades de los ciudadanos en esta época de recesión económica".