PP balear dice que tiene "una contabilidad legalizada" y que la petición del Bloc de explicaciones es "inaceptable"

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 19:15

Fiol, sobre la detención de Buils, afirma que el pronto esclarecimiento de los hechos contribuiría a la "deseable normalización del clima político"

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament balear, Francesc Fiol, dijo hoy que su formación política tiene "una contabilidad legalizada registrada" y apostilló que "mientras nadie demuestre lo contrario, todo lo demás son ataques inaceptables", en referencia a la petición del Bloc para que dé explicaciones sobre la presunta financiación irregular del partido.

Así se manifestó Fiol en los pasillos del Parlament balear, que apuntó que los partidos tienen que ser "respetuosos" con el resto de formaciones políticas, y recalcó que los partidos "ya responden ante el Govern y ante el Tribunal de Cuentas", por lo que descartó la necesidad de tener que ofrecer más explicaciones sobre esta cuestión.

El relación a la detención del ex responsable de Turismo, Francesc Buils, Fiol señaló que "todo esto convulsiona la vida política de una forma muy intensa", si bien recordó que "hay que ser respetuosos", tanto con la "investigación judicial", como con la presunción de inocencia de las personas detenidas, y añadió que "el pronto esclarecimiento de los hechos contribuiría a la deseable normalización del clima político".

El Portavoz dijo, por otra parte, que el líder del Bloc, Biel Barceló, debería desmentir hoy mismo las declaraciones en las que afirmó que el PP y UM sólo coinciden "cuando hay intereses económicos de por medio".

Así, apunto que la "falsedad" de esta afirmación queda demostrada por la aprobación hoy de la moción sobre asuntos económicos que presentó el PP en la Cámara balear y que salió adelante con sus votos y los de UM, una iniciativa que dirigida a "poner orden en el actual desbarajuste económico".

CAMPO DE GOLF DE SON BOSC

En relación al campo de Golf de Son Bosc, el 'popular' aseguró que es "absolutamente inaceptable" que el Bloc acuse al PP de presentar una proposición de ley "única y exclusivamente" para declarar el campo del golf de Son Bosc lugar de interés autonómico, cuando los nacionalistas ampliaron un decreto ley "para hacer hasta un hospital saltándose la normativa urbanística del Ayuntamiento Eivissa".

Además, para el PP, la situación de este campo de golf "subraya la gran contradicción que vive este Govern" ya que, mientras "hace unos meses dio la última autorización necesaria para que se pudiera llevar a cabo el proyecto", ahora está elaborando un Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) para analizar si es lo mejor para la zona.

Fiol señaló que esta acción ha paralizado de manera indirecta el proyecto, sin ningún informe jurídico ni técnico que lo avale, lo que a su juicio, es un acto "absolutamente antijurídico", razón por la cual el PP quiere "combatir" con la mencionada proposición de ley.