PP de Burgos hace balance positivo de una campaña electoral "seria", "comprometida" y "no condicionada"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 15:12

BURGOS 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

A tan sólo ocho días para la cita con las urnas y superado el ecuador de la campaña electoral, el Partido Popular en Burgos hizo balance de la aceptación de su campaña y de la repercusión de su programa electoral, un documento "serio, comprometido y no condicionado" que se ha fundamentado en dos líneas básicas, "explicar lo que ha sido una legislatura perdida por el PSOE, sin ningún proyecto y sin ninguna iniciativa para la provincia", y por otro lado "transmitir un programa comprometido con Burgos".

Así lo aseguró en la capital burgalesa, César Rico, candidato del PP al Senado, quien destacó la buena respuesta y participación de los ciudadanos en los eventos públicos, en los que "se está haciendo un esfuerzo y un trabajo importante, con dos o tres actos provinciales por día".

Además, Rico hizo hincapié en la presencia en la región de dirigentes nacionales como Mariano Rajoy o Ángel Acebes, y de secretarios ejecutivos del partido, entre los que citó a Ignacio Astarloa, Soraya Sáenz de Santamaría o Ana Pastor, frente a unos dirigentes socialistas que "lo único que han hecho es insultar a los nuestros en sus mítines".

Juan Carlos Aparicio, cabeza de lista al Congreso de los Diputados y alcalde de Burgos, cree que el PSOE le está tomando el pelo a la opinión pública, especulando con la presencia en Burgos de Zapatero, cuando "saben desde el primer día que no va a venir", a lo que añadió que "las dos visitas estrella del PSOE se han estrellado antes de explicar nada".

El PP de Burgos aseguró afrontar la recta final de la campaña electoral con seriedad. "Queda una semana de trabajo, pero el ambiente que se respira en la sede es de tranquilidad y confianza en los ciudadanos, que están dispuestos a afrontar un cambio de gobierno el 9 de marzo", admitió César Rico.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Aparicio, pese a lo complejo de la empresa, se mostró esperanzado en poder obtener un tercer diputado nacional por Burgos.

Contenido patrocinado