El PP canario adoptará medidas disciplinarias por la trama eólica e insiste en la investigación parlamentaria

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:56

LAS PALMAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Canarias adoptará medidas disciplinarias por la trama eólica a consecuencia de la cual la policía detuvo hoy a siete personas, entre ellas un ex alto cargo del gobierno del PP en las islas.

"El Partido Popular adoptará en sus órganos competentes las medidas disciplinarias recogidas en los Estatutos del PP", informó el secretario de comunicación y organización del partido en Canarias, Larry Álvarez.

Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de que el Parlamento de Canarias comience "cuanto antes" la investigación del concurso de adjudicación de potencia eólica iniciado en 2004 por la Consejería de Industria Energía y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, del PP, que dirigía Luis Soria, hermano de José Manuel Soria, líder del PP canario.

A juicio de Álvarez, los acontecimientos ocurridos durante la maña de hoy, "hacen si cabe, más urgente la misión de la Cámara Regional de esclarecer y delimitar el ámbito de la responsabilidad política y administrativa al que este procedimiento pudiera haber dado lugar".

"La confianza de los ciudadanos en sus instituciones es el bien público a proteger por el Parlamento, y por ello, es absolutamente prioritario que la Cámara Regional investigue con diligencia y rigor el procedimiento administrativo sobre el que se ha interesado los órganos judiciales competentes", dijo el portavoz del PP.

La investigación Parlamentaria y la investigación judicial "son compatibles, y pueden avanzar en paralelo" señaló Larry Álvarez. El PP se ratifica en su iniciativa de que "se investigue hasta el fondo y cuanto antes los hechos relacionados con este expediente, tanto en el ámbito judicial como en el político".

"El pleno extraordinario solicitado por el Grupo Popular para aprobar la creación de la comisión parlamentaria es hoy más necesario y oportuno que antes, a la luz de los últimos acontecimientos. Fuimos los primeros en pedir que el Parlamento inicie su propio examen del expediente, y somos los primeros en pedir el máximo rigor y la máxima diligencia posible al Sistema Judicial", afirmó Larry Álvarez.