BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de esconderse detrás de su vicepresidente económico, Pedro Solbes, al no querer comparecer hoy en el Congreso, porque no tiene una propuesta de financiación autonómica "clara".
En declaraciones a Europa Press, Camacho recriminó a Zapatero que no haya querido "dar la cara" en el Congreso. "La comparecencia de Solbes es una demostración de la poca preocupación que ha tenido el PSOE y Zapatero por dar explicaciones a los ciudadanos de Cataluña y del resto de España", argumentó.
Se mostró preocupada por que la comparecencia de esta tarde de Solbes sea un sólo un discurso "vacío de contenido y de propuestas", una comparecencia que el PSOE "afronta como un trámite", pues no tiene una propuesta "firme" de revisión del modelo de financiación.
Camacho reclamó a Zapatero que deje de criticar al PP y a CiU para desviar la atención de la negociación, y le recordó que el actual modelo pactado por la federación y los populares permitió a la Generalitat triplicar sus recursos. Según ella, el presidente del Gobierno "tiene el listón muy alto".
La presidenta del PP de Cataluña retó a Solbes a presentar hoy una propuesta que "dé soluciones a los problemas de los ciudadanos y haga una revisión del modelo que necesita Cataluña".
Para Camacho, lo que está demostrando el PSOE con la negociación de la financiación es que está sufriendo una "crisis interna importante", problemas que, según ella, está creando el propio Zapatero.
También culpó al presidente del Gobierno de "engañar a Cataluña" al llegar a acuerdos con partidos catalanes al margen del Govern, como ya hizo con el presidente de CiU, Artur Mas, con el Estatut, repitiéndose la historia ahora con el presidente de ICV, Joan Saura.