El PP catalán asegura que hay "plena constancia" de escuchas ilegales a dirigentes del PP

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 14:46

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, insistió hoy en que al partido le consta que desde las autoridades judiciales y policiales se han producido escuchas telefónicas ilegales a dirigentes del PP que no tienen nada que ver con los presuntos casos de corrupción que afectan a la formación.

En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, consideró que se trata de una cuestión "muy grave", y que si desde el PP lo han expuesto es porque tienen "plena constancia" de ello, aunque no concretó qué personas han sufrido estas escuchas.

Defendió que lo hayan planteado primero públicamente, y que ahora deben estudiar que medidas judiciales llevan a cabo, puntualizando que es una decisión que le corresponde tomar al PP estatal.

Replicó a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, alegando que es el PSOE el que está nervioso, y no el PP, y emplazó a los socialistas a disculparse con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, tras el sobreseimiento de la trama Gürtel.

Sobre el caso Palma Arena que afecta también a dirigentes populares, consideró que se trata de un "goteo" de casos "que no está teniendo responsabilidades penales".