El PP catalán critica el pago de bolsas de plástico porque repercute en los ciudadanos en tiempos de crisis

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 19:44

BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP catalán criticó hoy el pago de bolsas de plástico en los comercios propuesta por ICV-EUiA y apoyado por sus socios de Govern, al remarcar que repercute en los ciudadanos y es "inviable" en un contexto de crisis.

En un comunicado, el diputado del PP en el Parlamento catalán Santi Rodríguez expresó la oposición de su formación a la enmienda de ICV-EUiA a la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat, por la que las bolsas de plástico que distribuyen los comercios ya no serán gratuitas.

Rodríguez remarcó que esta medida "incrementará el coste de la compra a los ciudadanos", y recordó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, instó a los catalanes a consumir más el pasado miércoles para salir de la crisis, "por lo que esta iniciativa no favorecerá justamente el vender más".

"No hay que hacer pagar a los ciudadanos" el hecho de que los comercios no usen materiales no reciclables en sus envases, sino que hay que "promover medidas de sustitución del material y hacerlo progresivamente", consideró.

Rodríguez también afirmó que, antes de aprobar medidas de este calado, es necesario un "diálogo previo con las entidades de comerciantes, que son las directamente afectadas".

Contenido patrocinado