El PP catalán insta a Montilla a "parar" la creación del viceconseller de Asuntos Exteriores que propone Carod

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 15:05

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, considera que el presidente de la Generalitat, José Montilla, vuelve a equivocarse al permitir a Carod Rovira "su desafío" con su política exterior. El vicepresidente del Govern creará la figura inédita del viceconseller de Asuntos Exteriores antes de acabar el año y está previsto que el cargo --el 'número dos' de Vicepresidencia en este ámbito sectorial concreto-- lo asuma la actual secretaria de Asuntos Exteriores, Roser Clavell.

En un comunicado, Sánchez-Camacho tildó de "innecesario" el nombramiento de Clavell, así como la estructura de vicepresidencia, ya que en su opinión no aporta "nada" a la gestión y aumenta el gasto superfluo del Govern.

La presidenta popular instó a Montilla a "parar" la creación de esta figura, ya que cree que "se equivoca" en las prioridades al malgastar el dinero de los catalanes cuando más aprieta la crisis y el paro.

En este sentido, destacó que este nombramiento no está previsto en el presupuesto de la Generalitat para 2009 y supone la creación de una nueva estructura que "aumentará el gasto". Sánchez-Camacho recordó también que el PPC ha solicitado dictamen al Consell Consultiu sobre la nueva ley de Presidencia de la Generalitat y del Govern, además de ser uno de los artículos del Estatut recurridos ante el TC.