El PP catalán pide a Cs una moción de censura contra Torra y les ofrece su apoyo

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 14:08:19CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlament Alejandro Fernández ha pedido a Cs que presente una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aprovechando que el independentismo ha perdido la mayoría en la Cámara por la negativa de los cuatro diputados de JxCat suspendidos de designar a un sustituto.

"Podemos ganarlo numéricamente si somos capaces de, invocando el espíritu de los días 6 y 7 de septiembre (de 2017), sumar a esta alianza por la libertad al PSC y a los comunes", ha asegurado este miércoles durante el debate del Parlament sobre la convivencia.

Fernández ha asegurado que el PP presentaría la moción si tuviera 36 escaños como tiene Cs, y ha garantizado el apoyo de los cuatro diputados populares: "Nuestra voz se va a escuchar muy fuerte".

"No les vemos predispuestos, pero la dignidad de este Parlament y las instituciones catalanes está en juego. Ya es hora de acabar con esta agonía" y con el Govern de Torra, a quien considera incompatible con la democracia por no respetar la ley y acatar las decisiones judiciales.

El líder del PP, Pablo Casado, ha lanzado este mismo miércoles por la mañana a Cs el reto de presentar una moción de censura contra Torra, que necesita mayoría absoluta para prosperar, pero el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado en contra porque "hay que respetar la voluntad democrática de los catalanes".