El PP catalán ve al PSC como un "invitado de piedra" en el Gobierno catalán porque ERC marca la agenda política

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 16:49

BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, consideró hoy de que el PSC es un "invitado de piedra" en el Govern porque ERC es la que, en su opinión, está marcando la agenda política al poner sobre la mesa cuestiones como la de la remodelación del Ejecutivo catalán o la ley electoral.

Por ello, en rueda de prensa, instó al presidente de la Generalitat, José Montilla, a liderar el Govern porque "sino le puede pasar como a Emilio Pérez Touriño, que se dejó marcar la agenda por el BNG y después perdió las elecciones".

Para Camacho, cuestiones como la de la redactar una ley electoral catalana no son una prioridad, aunque su grupo votó recientemente a favor de una moción en el Parlament en la que se insta a crear una ponencia para elaborarla tras el verano.

Criticó también que el resto de partidos sólo se preocupen también por la sentencia que dicte el Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, y de no presentar soluciones para afrontar la crisis y el aumento del paro. "Cataluña no puede cerrar por vacaciones", dijo Camacho.

Pidió respeto a los partidos ante la sentencia que dicte el TC porque "no se puede por parte del PSC decir que este tribunal es un órgano independiente, y que ERC afirme que se trata de un organismo politizado".

Por ello, insistió en que es necesario actuar con responsabilidad y prudencia en esta cuestión, aunque lamentó en que la sentencia siga pendiente tres años después de haber presentado el recurso.

Contenido patrocinado