PP censura que un anagrama de ETA permaneciera en un colegio "todo el fin de semana" sin ser retirado por la Ertzaintza

Actualizado: martes, 8 julio 2008 14:02

BILBAO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco censuró hoy que una pancarta con el anagrama de ETA haya permanecido durante "todo el fin de semana" en la fachada del colegio Gabriel Aresti de Bilbao, sin que la Ertzaintza procediera a su retirada.

El representante del PP en la Cámara vasca Carlos Urquijo ha presentado una iniciativa parlamentaria en este sentido en la que pide que se expliquen las razones por las que la Policía vasca "no procedió a la retirada inmediata de la pancarta".

A su entender, "aunque fuese fin de semana y estuviera el colegio cerrado, la Ertzaintza tenía que haber retirado de inmediato este cartel que ofendía a la gran mayoría de vecinos de Bilbao que repudian las acciones de esta banda terrorista".

"Creemos que no puede aducir razones competenciales para no retirarla y no vemos normal que, tras la denuncia del grupo Municipal del PP, no haya sido hasta el lunes cuando empleados del Consistorio han procedido a retirarla", señaló Urquijo.

Por ello, cuestionó por qué la Ertzaintza no retiró la pancarta y cómo es posible que "un símbolo de este tipo puede estar tres días colgado de un centro público de enseñanza sin que la autoridad haga nada por impedirlo".