PP-CLM.- Arenas compara la crisis actual con el "felipismo" y asegura que del PSOE solo se espera "despilfarro y paro"

Actualizado 25/07/2008 15:32:35 CET

Defiende que el Congreso regional es la "antesala del cambio" en Castilla-La Mancha

ALBACETE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, comparó hoy la actual situación de crisis económica con el "felipismo" y aseguró que del PSOE "solo se puede esperar despilfarro y paro".

Asimismo, se mostró "absolutamente convencido" de que la celebración del XI Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que acoge hoy y mañana el Palacio de Congresos de Albacete y donde previsiblemente saldrá reelegida como presidenta regional María Dolores de Cospedal, es "la antesala del cambio".

Arenas reivindicó lo acertado del eslogan "Gana Castilla-La Mancha" porque, defendió nuevamente, "estoy convencido de que la etapa más próspera de esta tierra vendrá cuando Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal gobiernen este país y esta región".

Para el dirigente 'popular', el reto está en las próximas elecciones autonómicas porque, aseguró, "hasta el señor Barreda sabe que lo único que le puede esperar es la oposición". Así, destacó que con De Cospedal --de la que se declaró "amigo desde hace muchos años"-- se ha elevado el debate de la política en Castilla-La Mancha y ha permitido que esta comunidad autónoma esté "jugando en la primera división de la política en España".

Así, el vicesecretario de Política Local y Autonómica aseguró que, si las elecciones generales se celebraran ahora "las ganaríamos, y las autonómicas, también" porque, argumentó, la sociedad española "ha sido víctima de un engaño brutal de Zapatero, Chaves y Barreda, que han engañado a los españoles, andaluces y castellano-manchegos negando la crisis".

"CINISMO"

Continúo afirmando que el "cinismo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tiene límites" y la situación que este país está atravesando "cada vez se parece más a los últimos años del 'felipismo'", cuando hubo un "recorte brutal" de las prestaciones sociales, algo que "no va ocurrir de ninguna manera" cuando el PP llegue al Gobierno de España, dijo.

Arenas aseguró que, frente a los cinco millones de puestos de trabajo creados durante el Gobierno del PP, el PSOE ha reducido en un año en "casi la mitad" las ayudas de la Ley de Dependencia, a pesar de haber más solicitudes. "Del PSOE sólo se puede esperar despilfarro y paro" frente a la fórmula popular de "administrar bien los impuestos" y crear empleo, destacó.

En ese sentido, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya asegurado que los 180.000 parados en Andalucía en el último año suponen sólo "un leve ajuste del mercado de trabajo".

Arenas cerró su intervención en la inauguración del XI Congreso del PP de Castilla-La Mancha destacando las similitudes entre ambas comunidades, Andalucía y Castilla-La Mancha. "Las dos llevamos muchos años de socialismo que nos ha situado a la cola de España", argumentó, añadiendo que se parecen también en que "hay una tierra excepcional y una gente abierta y hospitalaria". "Nos vamos a parecer en que, cuando gobernemos, ambas van a estar a la cabeza de España y de Europa", concluyó.

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

  2. 2

    Nicolás Redondo avisa: rebajar la pena por sedición es una "arbitrariedad" propia del franquismo y del despotismo

  3. 3

    Iglesias dice, tras hablar con la CEOE, CC.OO. y UGT, que "muy pronto" los trabajadores tendrán una buena noticia

  4. 4

    La Eurocámara enviará una misión de investigación al País Vasco por los 379 crímenes de ETA sin resolver

  5. 5

    Pedro Sánchez cobrará 84.845 euros al año, un 2,25% más que en 2019 por la subida de sueldos a los funcionarios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista