PP-A considera que la reestructuración en la Diputación malagueña se debe a una "venganza" a los que no apoyaron a Heredia

Actualizado: martes, 22 julio 2008 16:26

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz popular de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, aseguró hoy en el pleno del ente supramunicipal que "la nueva reestructuración del equipo de gobierno de la Diputación atiende a una venganza por parte de Salvador Pendón de excluir a aquellos diputados que no han apoyado la candidatura oficialista de Miguel Ángel Heredia".

Asimismo, destacó que "la crisis del partido socialista en Málaga no se ha cerrado con el Congreso Provincial celebrado éste fin de semana, sino que se ha trasladado a la organización y funcionamiento de la Diputación".

Salado criticó que la "precipitada" remodelación de áreas decretada ayer por el presidente del ente supramunicipal "no responde a méritos, capacidades o actitudes sino a meras adhesiones y lealtades personales internas y eso es intolerable".

Por su parte, la portavoz de IU en la institución provincial, Encarnación Páez, subrayó en declaraciones a los medios que "hay que respetar las decisiones políticas que se toman en el seno de un partido", por lo que no quiso hacer valoraciones al respecto.

El portavoz popular concluyó su intervención insistiendo en que "estas modificaciones provocan que unos diputados tengan muchas tareas y otros muchas menos", lo que "perjudica seriamente a la funcionalidad de la institución".

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, contestó a las acusaciones de la oposición subrayando que "la reestructuración se anunció hace dos meses con motivo a la renuncia de los vicepresidentes Marisa Bustinduy y Juan Fraile", y añadió que "después de la gestión de un año entendemos que es el momento más oportuno para hacerlo".

Pendón certificó que en la reunión de grupo de ayer "se trasladó al anterior portavoz socialista que parece lógico que éste atienda al criterio de la mayoría del partido que representa y no de lo contrario", por lo que, refiriéndose a Fernando Centeno, "puso a disposición del partido su cargo", y que "tras una votación, los 15 diputados eligieron por unanimidad a Jesús Mora para la portavocía".

En cuanto a la adscripción de los diputados a las diferentes responsabilidades de gobierno, "yo no voy a reclamar mi competencia en ese aspecto, ya que la ley establece que es competencia exclusiva del presidente determinar estos cargos", aunque "sí reclamo la conformación de un equipo de gobierno que responda a los principios de lealtad y confianza", concluyó el responsable del ente supramunicipal.