PP cree que mañana se sabrá si Chaves mintió sobre el papel de su hija en la subvención a Matsa y si es así debe dimitir

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 14:30

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, debería presentar su dimisión si se demuestra que mintió al Congreso cuando el pasado mes de junio afirmó que su hija Paula no había tenido participación alguna, "ni como apoderada ni como nada", en la polémica subvención a favor de la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa).

Según reveló el diario 'El Mundo', la hija del ministro de Política Territorial fue quien validó la documentación aportada por otra asesoría jurídica a favor de Matsa, como así lo indicado el ex apoderado que trabajó con ella en la elaboración del expediente.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría recordó que el PP interrogará mañana en el Pleno del Congreso al vicepresidente de Política Territorial sobre esta cuestión, sobre la que dijo esperar que el ministro explique "por qué ha mentido al Parlamento" y por qué sus declaraciones son desmentidas por personal de Matsa "que lo conocía muy bien".

"No sabemos si Chaves ha mentido en esta Cámara, como así lo demuestran las informaciones. Lo sabremos mañana, cuando se pondrá ante la evidencia de sus propias falsedades", afirmó la portavoz 'popular'

LA HIJA "HIZO MUCHO"

En todo caso, Sáenz de Santamaría destacó que si se evidencia que la hija del ex presidente de la Junta de Andalucía "hizo mucho" por el cobro de la subvención en favor de Matsa, el vicepresidente tercero del Ejecutivo "debería sencillamente dimitir".

Dicho esto, la dirigente 'popular' confió en que, tras conocerse la información del citado diario nacional, la Fiscalía debería reconsiderar su posición y pedir que continúen las investigaciones que se están llevando a cabo en el Tribunal Supremo.