PP cree que PNV "no está por la labor" de llegar a acuerdos porque lo que pretende es "poner patas arriba el Estatuto"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 11:47

BILBAO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, consideró hoy que el PNV "no está por la labor" de llegar a acuerdos en las cuestiones esenciales para Euskadi, como la salida de la crisis económica, porque lo que pretende es "poner patas arriba el Estatuto".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Barreda insistió en que "es normal" que el lehendakari "tenga relación con el primer partido de la oposición, el PNV, y lo anormal o lo extraño es que no la tuvieran".

"Lo que más me llamó la atención de esa reunión fue la actitud de un PNV, que acudió planteando cuestiones que no son la primera ni la segunda ni la cuarta de los ciudadanos", señaló.

A su juicio, "lo que hace falta son acuerdos en materia económica, impulsar una política capaz de hacer frente a la crisis, hacer todo lo que haya que hacer para tratar de crear empleo cuando antes, y al PNV lo que parece preocuparle es poner patas arriba el Estatuto y volver a empezar en otra especie de plan Ibarretxe".

"El propio Ibarretxe ya salió estos días reivindicando el plan de su nombre, o con motivo del Carnaval han vuelto a insistir en ello los propios nacionalistas. Eso evidencia un PNV sin Norte y que no es capaz de ser constructivo en la oposición", dijo.

Según aseguró, su percepción es que el PNV "no está por la labor" de llegar acuerdos "para sacar adelante el país, para la creación de empleo y hacer políticas económicas eficaces para superar la crisis".

"Toda la actuación en materia socio-económica del PNV en los próximos meses han sido pactos del PNV con Zapatero para aprobar un presupuestos letal para el conjunto de España, también para el país Vasco, para subir impuestos y hacer todo lo contrario de lo que hace falta hacer para sacar adelante a este país", manifestó.

A su juicio, la formación nacionalista "está poniendo el acento en la liquidación del Estatuto o su reforma, es decir, en abrir procesos que supondrían una pérdida de tiempo y de energías como se ha visto en los 10 últimos años de Gobierno del PNV".

Contenido patrocinado