El PP cree que Torra no irá al Congreso a presentar su proyecto independentista para no escuchar el "no"

Casado, Montserrat y García Egea en el Pleno del Congreso
PP - Archivo
Publicado 04/09/2018 14:29:47CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha dado por supuesto que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, no acudirá al Congreso a presentar su proyecto político porque no quiere escuchar el "no" que recibiría de la mayoría.

"Quieren desoír el no de los que defendemos la unidad de España, ha dicho la portavoz en declaraciones en el Congreso, a propósito de la sugerencia de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, de que Torra acuda a las Cortes a plantear una iniciativa.

Dolors Montserrat ha recordado que Artur Mas ya recibió el rechazo del Congreso a su proyecto, "pero desoyeron el no". Después, se le ofreció a su sucesor en la Generalitat, Carles Puigdemont, que acudiera también a la Cámara para plantear su propia iniciativa. "Y no quiso venir si se votaba", ha agregado la portavoz.

La propuesta de Pastor, ha continuado, supondría que Torra presentase a las Cortes un proyecto que también fuera discutido y votado, pero Montserrat ha dado por supuesto que no lo hará. "Quieren desoir el no de los que defendemos la unidad de España. Me temo que Torra está en su hoja de ruta de romper España", ha añadido la portavoz del PP, que ha exigido al Gobierno "que no esté desaparecido" ante la situación en Cataluña.

Durante un desayuno informativo en Madrid, Pastor ha propuesto a Torra que plantee su proyecto político en el Congreso y "escuche" la opinión del resto de partidos. "En el Parlamento siempre debe haber espacio para todos los planteamientos, pero es necesario que se encuentren dentro de la ley y, si no, cambiemos la ley", ha dicho.