MÉRIDA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, aseguró hoy que la admisión a trámite en el día de ayer del Estatuto de Andalucía con el apoyo de los socialistas demuestra "el cinismo" de Rodríguez Ibarra y confirma "lo que ya dijo el otro día en el Parlamento regional, que está antes el PSOE que Extremadura".
César Díez Solís realizó estas declaraciones hoy en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, en la que recordó que este Estatuto de Autonomía andaluz "perjudica de manera importante los intereses de esta región, y atenta claramente contra la cohesión nacional y contra la solidaridad de las regiones", ya que en él se piden competencias exclusivas de la Junta de Andalucía sobre la cuenca del Guadalquivir.
Por eso quiso recordar al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que aunque haya anunciado un recurso, "nosotros hemos dicho una y mil veces que antes de la vía jurídica está la vía política".
Así, Díez Solís acusó a los socialistas extremeños de "cometer un agravio importante contra los extremeños porque con su voto permitieron la admisión a trámite del estatuto de Andalucía", a pesar de que sigue contemplando plenas competencias en la cuenca del Guadalquivir.
También calificó en su intervención de "graves" las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que a su juicio "deja la puerta abierta a la gestión de la cuenca del Guadalquivir por parte de la Junta de Andalucía".
"Estamos por tanto ante una situación de un cinismo tremendo, donde los intereses del partido están mucho antes que los intereses de Extremadura", concluyó el secretario general popular.