JAÉN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PP en el Ayuntamiento de la capital jiennense criticó hoy la "improvisación" del Consistorio en la gestión del albergue municipal habilitado con motivo de la campaña de recogida de aceituna y exigió que no cierre estas instalaciones.
En declaraciones a Europa Press, la concejal popular Marina Paterna señaló que desde que se abrieron las puertas de este centro el equipo de gobierno del Ayuntamiento jiennense ha adolecido de esa "improvisación total". "No se puede estar a la espera de que el Foro Provincial de Inmigración improvise, Jaén es la capital y tiene otras características", remarcó la edil, quien añadió que en la ciudad se concentra un mayor número de temporeros hasta que encuentran un tajo en el que trabajar, momento en el que ya se desplazan a la localidad correspondiente.
Además, Paterna recordó que "todos los años hay picos" y que en esta campaña "se ha improvisado también en esas masificaciones" ya que, entre otros problemas, "ha habido gente sin cama que ha tenido que dormir en el suelo y han faltado camas". De igual modo, afirmó que el centro necesita una nueva mano de pintura y que están rotos algunos cristales. "Hay momentos en los que se ha desbordado el número de plazas, siempre han estado improvisando", lamentó.
La concejal del PP argumentó que la política social se ejemplifica y empieza en estas acciones, en la atención a "estas personas que vienen a hacer un trabajo", de ahí que reclamara que el Ayuntamiento de Jaén "no se espere a lo que diga el foro y mientras haya inmigrantes no cierre" estas instalaciones.
Al respecto, puntualizó que la campaña de recogida de aceituna todavía está en marcha, de manera que "mientras que haya temporeros en los tajos hay que darles una solución, no se puede improvisar, hay que estar a pie de obra y el Gobierno local debe ir por delante y no cerrar el albergue", afirmó. "El Ayuntamiento dice que quedan 50 inmigrantes, aunque mientras quede uno tiene que estar abierto", agregó Paterna.