Publicado 15/01/2022 12:20CET

El PP critica a Sánchez por no cesar a Garzón y Subirats tras "atacar" al sector agroalimentario y el modelo de Estado

El diputado del PP, Mario Garcés, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
El diputado del PP, Mario Garcés, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantener y no cesar a ministros como el de Consumo, Alberto Garzón, y el de Universidades, Joan Subirats.

Así lo ha manifestado en las redes sociales, en las que ha acusado al ministro de Consumo de "atacar la industria agroalimentaria española" y al ministro de Universidades de "atacar el modelo de Estado", mientras que "Sánchez no los cesa".

"El problema ya no son ellos, que también. Es Sánchez que los designa y los mantiene", ha afirmado Mario Garcés en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

Esta mañana, en una entrevista a la Cadena Cope, el presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo cesa a ministros socialistas pero no a los ministros de Unidas Podemos porque "no gobierna sobre ellos".

También ha señalado que "cuando un presidente del Gobierno manda y es fuerte, y un ministro se equivoca, lo cesa", pero hay "hay dos Gobiernos, uno liderado por Yolanda Díaz y otro por Pedro Sánchez".

Contador