PP y C's critican el nombramiento del delegado del Govern catalán en Nueva York

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 16:05

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de PP y C's en el Parlament de Cataluña criticaron hoy al vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, por el nombramiento del investigador Andrew S.Davis como nuevo representante del Govern en Nueva York, donde el Govern abrirá una delegación en enero.

La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, opinó que las delegaciones del Govern en el extranjero no deberían ser una prioridad del Ejecutivo catalán en tiempos de crisis. Como hizo también el portavoz de C's en el Parlament, Albert Rivera, que puso en duda los criterios seguidos por el Govern a la hora de designar a Andrew S.Davis.

Por ello, anunció que el PP presentará una batería de preguntas en el Parlament para conocer los criterios utilizados para designar al nuevo delegado y sobre las necesidades y prioridades de Vicepresidencia en tiempos de crisis.

Para el portavoz de C's en el Parlament, Albert Rivera, el Govern no tiene en cuenta criterios de excelencia en materia económica de los delegados y sí, en cambio, que sean personas "muy conscientes de la nación catalana y el nacionalismo".

En el caso de la designación del investigador Andrew S.Davis como delegado de Nueva York, opinó que es un nombramiento "político" que no refleja a Catalunya, sino a ERC.

A criterio de Rivera, ha quedado demostrado que para ser delegado del Govern hay que "defender tesis independentistas", ya que, en su opinión, los delegados no trabajan para mejorar el bienestar de los catalanes, sino para "construir el Estado catalán".