El PP de Cuenca califica las declaraciones de Espinosa como la "muerte de la autovía Cuenca-Teruel"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 17:06

CUENCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Cuenca, María Ángeles García, calificó hoy las declaraciones realizadas por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, como la "muerte de la autovía Cuenca-Teruel".

En rueda de prensa, García afirmó que esta autovía muere por la falta de voluntad política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al que los conquenses le importan "un bledo". No sólo acusó a Zapatero de perjudicar los intereses de Cuenca, sino a todos los gobiernos socialistas, y afirmó que Cuenca es la última provincia de Castilla-La Mancha en índices de desarrollo porque la A-3 se desvió para que no pasara por Cuenca.

La presidenta 'popular' aseguró que el único motivo para no construir la Cuenca-Teruel es el económico, los 520 millones que costaría construir esta autovía, porque los informes medioambientales desfavorables se podrían solventar buscando alternativas, dijo.

Respecto a los informes medioambientales emitidos por las comunidades autónomas, García resaltó que el de la Comunidad Valenciana no es vinculante y además es positivo, y tan solo señala algunos aspectos medio ambientales que se pueden resolver para construir la autovía con garantías.

CONSEJERO

Por su parte, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, criticó que García no conociera las declaraciones de Espinosa y, en declaraciones a Europa Press, afirmó que es compatible seguir trabajando para resolver los problemas medioambientales, construir la Cuenca-Teruel e introducir mejoras en la N-330.

Respecto a la reunión que mantuvieron ayer los consejeros de Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia para estudiar alternativas, Martínez Guijarro dijo que los tres están de acuerdo en salvar el Rincón de Ademuz, que era la zona más afectada desde el punto de vista medio ambiental.