31 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:40:19CET

PP cuestiona la condición de demócrata de Pablo Iglesias por tener colaboradores que "se burlan de las víctimas" de ETA

Leopoldo Barreda
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Vizcaya, Leopoldo Barreda, ha cargado este viernes contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avisándole de que su apoyo a personas como el humorista y presentador de 'La Tuerka' Facu Díaz que, desde su punto de vista, "se burla de las víctimas" de ETA, "pone en duda su condición de demócrata".

Así se ha pronunciado Barreda, en declaraciones a Europa Press, un día después de que Iglesias haya respaldado a Díaz a quien el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo a raíz de un vídeo en el que un encapuchado anunciaba, en nombre del PP, la disolución del partido de Mariano Rajoy.

Barreda ve plenamente justificada la imputación a Díaz por una parodia en la que, a su juicio, se hace "escarnio" de las víctimas de ETA y supone "una ofensa al conjunto de las formaciones políticas" que han estado amenazadas por la banda. "Esto no se puede despachar diciendo hay censura, porque eso no es libertad de expresión sino una humillación a las víctimas", ha replicado el dirigente 'popular' al líder de Podemos.

Por eso le ha avisado de que, si quiere "mantener su credibilidad" tome nota de que "no vale todo" y tenga en cuenta que si va a elegir este tipo de colaboradores eso contribuirá a "aumentar las dudas sobre las convicciones democráticas de Podemos" y sobre si puede alcanzar la "homologación democrática" con el resto de formaciones políticas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"