PP dará el próximo fin de semana el pistoletazo de salida a la preparación de las municipales en Andalucía

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 14:19

SEVILLA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP-A celebrará el próximo fin de semana en Málaga una Convención Regional, que será clausurada el domingo por el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, con la que se dará el pistoletazo de salida definitivo a la preparación de las próximas elecciones municipales de 2007.

Está previsto que a la Convención Regional asistan más de 1.000 militantes y cargos públicos del partido, ya que estará centrada en los comicios municipales y también sentará las bases del programa "reformista" para las elecciones autonómicas de 2008.

La dirección del PP-A quiere tener designados antes de que acabe el año a todos los candidatos para las municipales, mientras que, a mediados de octubre podrían ser presentados los que optarán a las alcaldías en localidades de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

El partido ya cuenta con un primer documento de bases del programa de gobierno para las municipales, que es coordinado por el vicesecretario de Programas, Jaime Raynaud, al frente de una comisión redactora.

En él se pone de manifiesto, según fuentes populares, que los ayuntamientos son un pilar y el motor de una Andalucía de primera y que la segunda descentralización debe ser una "prioridad". Los populares pretenden, según añadieron, hacer de los municipios centros administrativos con mayores oportunidades para todos los andaluces y lograr una Andalucía más vertebrada, con una política de modernización del mundo rural, así como de la propia administración local.

La dirección del PP-A pretende que esa Convención Regional tenga un doble objetivo, ya que, por un lado, se pretende dar un paso adelante en la preparación de las elecciones municipales, defendiendo un código de buenas prácticas municipales y, por otro lado, sentar las bases del programa reformista del presidente del PP-A, Javier Arenas, de cara a los comicios autonómicos de 2008.

Se persigue que desde la Convención salgan propuestas sobre la base de un andalucismo reformista y constitucional, de manera que se van a plantear foros abiertos a la sociedad sobre temas como la inmigración, violencia de género, solidaridad interterritorial y convergencia interna en Andalucía.

Durante el desarrollo de la Convención tendrán un especial protagonismo los candidatos a las alcaldías, una vez que el PP ya ha designado a todos los que concurrirán en las capitales de las provincias andaluzas, de los que seis de ellos optarán a la reelección.

Contenido patrocinado