El PP defiende que Casado hable de golpe de Estado: "Es lo que piensa la inmensa mayoría de españoles"

Teodoro García Egea, diputado del PP
CONGRESO - Archivo
Publicado 24/10/2018 13:08:40CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha salido este miércoles en defensa de la intervención de su jefe del filas, Pablo Casado, quién ha acusado a Pedro Sánchez de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado" en Cataluña por su connivencia con el independentismo. A su entender, esos políticos catalanes están en prisión preventiva por "alterar el orden constitucional" y "en la calle" eso se ve como un "golpe de Estado".

"Los jueces han dicho que esos señores deben estar en prisión preventiva y lo que se está juzgando en este momento es un golpe contra el Estado. Por tanto, lo que ha dicho el señor Casado es lo que piensa la inmensa mayoría de españoles", ha manifestado García Egea en los pasillos del Congreso.

En su intervención ante el Pleno del Congreso, Casado ha recriminado al jefe del Ejecutivo que acuda al Congreso a hablar de 'Brexit' y sostenga que la "segregación no es posible" cuando "está sentado en el banco azul gracias a los votos del independentismo".
"¿No se da cuenta de que es partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando ahora mismo en España?", ha espetado a Sánchez.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, García Egea ha dicho que esos políticos independentistas "están en prisión preventiva por decisión de los jueces" y por "alterar el orden constitucional". "Eso, en la calle, lo que dice la gente es que es un golpe de Estado", ha abundado.

El 'número dos' de los populares ha señalado que Casado ha realizado una intervención de presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara y ha añadido que "no había otro (presidente) en el hemiciclo con esa talla durante el día de hoy".

DISCURSO "FRESCO" FRENTE A Cs

Fuentes de la dirección del PP han puesto en valor "la autenticidad" del discurso de Casado y han recordado que ha subido a la tribuna sin papeles. A su entender, ha dado un "repaso" a Pedro Sánchez y ha emocionado e ilusionado a la bancada 'popular'.

Asimismo, las mismas fuentes han hecho hincapié en el discurso "fresco" que ha hecho Casado frente al del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. "Se le acabó el fresquito a Cs. Sus gracietas ya suenan caducas", ha resumido un dirigente 'popular'.