MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP denunció hoy la violación del Pacto Antitransfuguismo que supone la moción de censura aprobada ayer en Pinto con el apoyo de PSOE, IU y un concejal tránsfuga de Juntos por Pinto. En sendas cartas remitidas hoy al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el secretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Juan José Matarí, pide la inclusión de este caso en la próxima reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.
Matarí solicita también a la ministra que, de acuerdo con las previsiones contenidas en la II Adenda del Acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo de las corporaciones locales, traslade a la Fiscalía las informaciones publicadas los últimos días y que hacen referencia a posibles hechos constitutivos de ilícito penal.
En la carta, el PP también reprocha a Salgado que en la última reunión de la comisión de seguimiento celebrada el pasado 17 de diciembre la ministra no admitiera que la Comisión se pronunciara sobre la moción de Pinto, impidiendo así cumplir con la función de prevención que tiene asignada este órgano.
En este sentido, Matarí destaca la gravedad de lo ocurrido cuando el caso de Pinto desapareció de la reunión, a pesar de haber sido incluido, a petición del PP, en el orden del día remitido a los partidos el día anterior.