El PP dice que ha aceptado ir a TVE a debatir pero que aún no ha obtenido respuesta de los socialistas

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:03

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, aseguró hoy que el PP ha aceptado ir a Televisión Española a debatir "y en estos momentos, yo, como coordinador de la campaña, no tengo ninguna notificación oficial del PSOE sobre la aceptación o no aceptación de debates".

Costa remarcó que los populares están dispuestos "a ir a todas partes, pero no a aceptar ningún veto, porque quien veta aquí el no ir a una televisión pública no es el PP". Asimismo, criticó la "imposibilidad que está planteando el PSOE de confrontar directamente su programa con nosotros" y agregó que los socialistas "han vetado el debate" entre de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el candidato popular, Esteban González Pons.

El dirigente popular recordó que los socialistas "empezaron diciendo que aceptaban debates en todas partes y han acabado diciendo que no van a hacer un debate en una televisión pública como es Canal 9", ente que "nunca ha tenido una queja" desde 1994 sobre ningún debate electoral realizado.

Costa indicó que el pasado miércoles se reunió con el coordinador de campaña del partido socialista, Vicent Sarrià, en la que le ofreció ir a Televisión Española. Segun Costa, el PSPV ofreció dos cara a cara en Alicante y Castellón, así como un debate sectorial en Canal 9, ante lo que el PP planteó tres cara a cara en Canal 9 y tres debates sectoriales a tres en Canal 9.

Tras ello, aseguró: "me pidió Televisión Española y yo dije que sí a Televisión Española" y lamentó que no ha vuelto a saber "nada" del partido socialista. En cualquier caso, advirtió que "lo que no puede ser es que Canal 9 sirva" para el debate entre Jordi Sevilla y Juan Costa y para el de Bernat Soria y Federico TrilLO, pero no para el debate entre Esteban González Pons y María Teresa Fernández de la Vega. En este sentido, se preguntó "qué hay que ocultar" o "qué miedo tiene de la Vega a debatir con González Pons".

Por otra parte, aludió a las encuestas, tanto propias como de los medios de comunicación, y afirmó que todas ellas indican que el PSOE en la Comunitat Valenciana "Con Soria, de la Vega y Sevilla, se está hundiendo".

En este sentido, afirmó que los socialistas "con el ministro expulsado, con la que derogó el trasvase del Ebro y el tipo que dice que se siente de no sé donde y va por Alicante se hunde" mientras el PP obtendrá un escaño más por Alicante, otro por Valencia y mantendrá los tres de Castellón.

CAMPAÑA ELECTORAL

Sobre la campaña electoral, adelantó que tendrá una imagen "potente", pero será fundamentalmente "una campaña de contenidos", al contrario, dijo que los socialistas.

El inicio de campaña será en la sede. El candidato a la Moncloa del PP, Mariano Rajoy, ofrecerá una comida mitin en Alicante el día 28 de febrero y participará en el acto central de la campaña en la plaza de Toros de Valencia del 6 de marzo. Asimismo, se celebrará un acto dedicado a infraestructuras.

Sobre la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, en la Comunitat Valenciana en campaña, indicó que muestra "el miedo que siente a que de la Vega tenga una gran derrota electoral en la provincia de Valencia", que será "su derrota" y opinó que "no confía en el PSPV", que es "un partido tomado por el Gobierno".

Costa, que realizó un balance de la precampaña electoral, señaló que ésta ha estado "muy llena de contenido" y remarcó que se ha hecho más de un acto al día desde la presentación de Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno el pasado 27 de octubre y ha estado guiada por la "pasión" u "obsesión" de "ofrecer soluciones y alternativas a los valencianos y a los españoles".

Recordó que los ejes han girado en torno al agua, infraestructuras, financiación y seguridad y reiteró que el programa electoral recoge las principales reivindicaciones de los populares valencianos.

TRASVASE

En este sentido, insistió en que "el trasvase del Ebro está recogido en el programa electoral; lo que dicho yo y lo dijo el coordinador del programa electoral la semana pasada en Castellón". Así, remarcó que "la reivindicación de los sobrantes del río Ebro a la Comunitat Valenciana vienen plasmadas en el programa electoral".

Asimismo, mencionó la inclusión del criterio de población en el modelo de financiación y la llegada de por lo menos 2.000 agentes de los cuerpos de seguridad del estado en esta legislatura a la Comunitat Valenciana.