MURCIA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas y Justicia del PP de la Región de Murcia, Alberto Garre, afirmó hoy que el ministro de Defensa y ex-ministro del Interior, José Antonio Alonso, "debe dimitir y asumir sus responsabilidades por la intolerable agresión a la democracia" que, a su juicio, representa la detención "ilegal" de dos militantes del PP durante la manifestación convocada por la AVT.
En este sentido, Garre pidió al ministro de Defensa que "no se esconda" tras los policías, que "dé la cara" y "dimita", al tiempo que calificó su actuación en este asunto de "lamentable" porque, "pese a que confirmó que hubo agresión y que no se practicaron detenciones ilegales, la sentencia ha probado lo contrario, poniendo incluso de manifiesto que se falsificaron documentos".
Al respecto, dijo que "la sentencia establece que anunció detenciones cuando no existía la más mínima prueba de indicio delictivo en el atestado policial", según fuentes del PP.
Por ello, el responsable de Justicia del PP demandó al Ministro que "esclarezca quién dio esas órdenes a los policías, cuándo informó al presidente del Gobierno de la detención de los militantes del PP y quién es el responsable de este atropello delictivo y antidemocrático".
En opinión de Garre, "en la España de José Luis Rodríguez Zapatero, si miras a un ministro, te detienen y, si hablas con dos diputados socialistas, te graban, se utilizan los medios del Estado para perseguir a la oposición o se manipulan actas municipales o atestados policiales para tratar de inculpar a militantes del PP".
Por último, Alberto Garre aseguró que el ministro Alonso "no debe temer dar explicaciones ante una comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados, sólo debe temer que el Diario de Sesiones se desplome sobre su cabeza por cuanto la sentencia contradice todas y cada una de las explicaciones que siendo ministro del Interior dio ante el pleno de la Cámara".