MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que el objetivo de su partido ante las próximas elecciones en el País Vasco no es "moderar a los nacionalismos" sino defender la Constitución y el Estatuto de Guernica.
Floriano se ha pronunciado así, en una rueda de prensa celebrada en 'Génova', al ser preguntado si al PP le preocupa la subida de Bildu en los comicios vascos después de que una encuesta del diario 'La Razón' otorgue a esa formación 22 escaños, los mismos que al PNV, mientras que el PSE pierde 10 y los populares ganan uno.
"Como dice nuestro presidente Antonio Basagoiti, en el País Vasco nosotros no venimos a moderar a los nacionalismos, sino a ser el centro de la defensa de la Constitución y del Estatuto de Guernica", ha señalado.
Según ha añadido, eso es lo que da sentido a la "presencia" de su partido en el País Vasco y es lo que van a defender, "con independencia de que otros defiendan el independentismo o pretendan jugar a no se sabe bien qué, como el Partido Socialista, que no se sabe bien donde está".
DISOLUCIÓN DE ETA
Además, Floriano ha explicado que en la reunión que este lunes han mantenido los vicesecretarios generales del PP con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se han analizado algunas ideas como la que expuso este mismo domingo Mariano Rajoy en la clausura del congreso regional del PP vasco que reeligió a Antonio Basagoiti.
"Como venimos diciendo desde siempre, con ETA no hay absolutamente nada que hablar y solo esperamos que se disuelva total e incondicionalmente. A ETA solo le espera la ley y es muy importante que eso quede claro ante la opinión pública porque es la posición de siempre del PP", ha dicho, para añadir que el PP solo espera un comunicado de la banda terrorista en el que anuncie su disolución.