El PP dice que Pastor debe comparecer cuando tenga datos porque "las prisas no son buenas consejeras"

Rafael Merino
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 30 julio 2013 16:43

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha justificado este martes que la ministra de Fomento, Ana Pastor, no haya acudido antes al Parlamento a ofrecer explicaciones tras el accidente de tren en Santiago argumentado que esa comparecencia debe producirse cuanto tenga datos. Según ha añadido, "las prisas no son buenas consejeras".

La ministra ha solicitado hoy comparecer a petición propia en la Comisión de Fomento del Congreso, en sesión extraordinaria, para informar de las actuaciones de su Departamento tras el accidente ferroviario del 24 de julio. También han pedido ir a la Cámara Baja los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, respectivamente.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, el diputado del PP ha explicado que tras el suceso "lo primero" era atender a las víctimas, atender a sus familias y que el proceso judicial iniciara su camino.

"No creo que la ministra tenga que salir sin tener los datos", ha enfatizado, al ser preguntado por las críticas que se han producido ante el hecho de que la ministra de Fomento no haya ofrecido una rueda de prensa para informar a los ciudadanos tras el accidente de tren en el que han fallecido 79 personas.

RECUERDA QUE HOY MISMO SE ESTÁ ANALIZANDO LA CAJA NEGRA

Dicho esto, Merino ha subrayado que la ministra está "actuando con una gran responsabilidad" y ha recalcado que ella misma ha pedido comparecer en sede parlamentaria para dar "todas las explicaciones". Además, ha dicho que hoy mismo se está analizando la caja negra del tren, un "elemento técnico fundamental" para saber qué ocurrió.

El diputado del PP ha dicho que ahora todos deben centrarse en aprender de los "errores" y "mejorar en seguridad" si se puede. "Ahí tiene que estar el debate en el futuro, buscar las familias que permitan tener la mejor seguridad posible", ha enfatizado, si bien ha destacado que España tiene un "magnífico sistema ferroviario" y "unos magníficos profesionales".