PP dice que la permanencia de Castro en la FEMP abriría una herida profunda que "nunca cicatrizaría"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 18:33

GETAFE 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González, aseguró hoy que la permanencia del alcalde de Getafe, Pedro Castro, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) después de llamar "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha abriría una herida profunda en el seno de este organismo que "nunca cicatrizaría".

En declaraciones a Europa Press, González manifestó sobre el deseo del alcalde de que sea el comité ejecutivo de la FEMP quien decida sobre su marcha, que Castro dimitirá porque "no tiene sentido romper la unidad en la FEMP y el PSOE no va a permitir que esta herida siga abierta".

"Es una herida que si se cierra en falso y solamente se tapona seguirá sangrando porque sólo si el alcalde se mancha se pondrán a la herida los puntos de sutura necesarios y se evitará romper el municipalismo español que sería lamentable para millones de españoles en una situación económica como la que estamos atravesando", añadió.

El portavoz del PP aseguró que esperar a que la comisión ejecutiva decida por mayoría sobre la dimisión de Castro "contradice el espíritu de la FEMP porque sus decisiones son desde sus comienzos por consenso y unanimidad de los partidos y sólo se vota cuando se elige a un nuevo presidente". "No entiendo el decidir su dimisión en una votación y romper el historial de la FEMP", concluyó.

El Consejo Territorial de la FEMP se reunirá mañana miércoles a las 11.30 horas en Barcelona y no asistirán los representante del PP en señal de protesta por las declaraciones de Pedro Castro. Además, los populares pedirán formalmente la dimisión del alcalde de Getafe en la reunión que la comisión ejecutiva de la FEMP celebrará el próximo 16 de diciembre donde se tratará sobre este asunto.

Contenido patrocinado