MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha reprochado este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ahora sitúe entre sus prioridades la pobreza infantil cuando aumentó con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que el propio Sánchez era "diputado", según ha recalcado.
"Al final cuando gobierna el PSOE hay menos empleo y más desigualdad y más pobreza, y cuando gobierna el PP hay más empleo, menos desigualdad y menos pobreza", ha resumido Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP después de que Sánchez haya anunciado en un desayuno informativo de Europa Press que si gana las elecciones se comprometerá a "acabar en cuatro años con la pobreza infantil extrema".
El 'número tres' del PP ha asegurado que Sánchez se "olvida" ahora que España fue "el país de la OCDE en el que más creció la desigualdad entre 2007 y 2011" y dónde el número de personas en riesgo de pobreza pasó del 21 por ciento en 2007 al 28 por ciento cinco años después.
Es más, ha dicho que los gobiernos socialistas provocaron que más de tres millones de personas entraran en las listas del paro y una deuda sanitaria de 17.000 millones, al tiempo que "dejaron un sistema de dependencia en quiebra con más de mil millones en deuda". "Sánchez olvida que con su voto aprobó también la congelación de las pensiones", ha apostillado.
Floriano, acompañado de un gráfico, ha subrayado que el Ïndice 80/20 que mide la pobreza infantil y el coeficiente Gini muestran cómo la pobreza fue subiendo entre 2008 y 2012 y ahora "comienza a bajar". "En las etapas de Gobierno del PSOE está claro que la pobreza infantil aumentó como consecuencia de las políticas que Sánchez apoyaba desde su escaño de diputado del PSOE", ha enfatizado.
REFORMA FISCAL, "LA MÁS SOCIAL DE TODA LA HISTORIA"
Durante la rueda de prensa, el responsable de Organización del PP ha destacado además que el Consejo de Ministros aprobó el viernes la reforma fiscal, "la más social de toda la historia" porque baja los impuestos "a todos los españoles" y además establece medidas para "mejorar las condiciones de vida de las familias que tienen más cargas familiares"
"A partir 1 de de enero, millones de españoles van a ver incrementada su nomina con la bajada de las retenciones, lo que aumentará su capacidad de ahorro y consumó, ayudará a que las empresas puedan vender más y que se pueda crear más empleo", ha afirmado Floriano.