El PP espera que Rubalcaba tome medidas para evitar un secuestro

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 0:37


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reveló este martes que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó a su partido de las informaciones que le llevaron a pronosticar la posibilidad de que ETA secuestre a una personalidad relevante para presionar al Gobierno. El PP, según dijo Cospedal, espera que, además del anuncio, el ministro adopte las medidas oportunas para evitar esa acción de la banda terrorista vasca.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal explicó que el ministro había llamado a su partido --a través de su interlocutor habitual, Federico Trillo, responsable de Justicia e Interior del PP-- para comunicar que tenía informaciones que apuntan a la posibilidad de un secuestro por parte de ETA.

Admitió que el anuncio público por parte del ministro ha sido "una novedad" que "ha causado extrañeza a mucha gente" y también al PP, pero declinó hacer más valoraciones, pese a que el responsable de Comunicación del partido, Esteban González Pons, había declarado horas antes a Europa Press que Rubalcaba "está nervioso" y cometió una "imprudencia" al anunciar que puede haber un secuestro.

"El ministro del Interior es el último que debe sembrar inquietud, al contrario, las noticias que tenga le deben servir para resolver asuntos no para crear este caldo de inquietud en el que precisamente los terroristas crecen --declaró González Pons--. No es propio de Rubalcaba comportarse con esa precipitación o comportarse como si fuera un comentarista".

EXTRAÑEZA, PERO SIN MÁS VALORACIONES

La 'número dos' del PP evitó abundar en esas críticas y, más allá de la "extrañeza" por las declaraciones de Rubalcaba, dijo esperar que el ministro haya adoptado también "todas" las medidas oportunas para evitar que ese posible secuestro llegue a producirse.

Según explicó, el PP respalda la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la medida que interpreta que ha habido un "cambio de actitud" con relación a la etapa de la tregua de ETA.

De hecho, insistió en que su partido seguirá formulando preguntas al Ejecutivo en torno al supuesto 'chivatazo' policial a ETA durante la tregua, pues entiende que "un monosílabo" por parte de Interior no es suficiente para aclarar lo ocurrido en el bar Faisán.