SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PPdeG Marta Rodríguez Arias anunció hoy que su partido "estudiará" los contratos de departamentos dirigidos por los nacionalistas en el bipartito a empresas que después organizaron la campaña electoral del BNG el 1 de marzo, porque no descarta que "haya desvío de fondos públicos".
En un comunicado de prensa, la parlamentaria 'popular' constató que "es evidente que el BNG benefició desde la Xunta a empresas de su entorno quizás para pagarle favores políticos a empresas que orquestaron la campaña".
Así, aseguró que "más del 70 por ciento" de los presupuestos del Bloque para los comicios fueron destinados a la compañía administrada por una empresaria que también preside otra, que, a su vez, se benefició de 78 contratos procedentes de departamentos gestionados por el BNG.
Marta Rodríguez consideró que ello puede significar que "hay irregularidades" e incluso "desvío de fondos públicos" para pagar los gastos electorales del BNG.
En este sentido, preguntado por el informe del Consejo de Cuentas, en el que se le atribuye la contratación de la campaña electoral a la empresa Carrumeiro --con la que el BNG suscribió 78 contratos en la Xunta--, el portavoz nacional zanjó que valora "espléndidamente lo dicho" por ese organismo.
"Valoro espléndidamente lo dicho. El Consejo de Cuentas avala nuestras cuentas de la campaña, así que, aquí paz y después gloria", resolvió el líder del BNG.