El PP exige a Barreda una declaración pública censurando los hechos ocurridos en Puertollano (Ciudad Real)

Según Tutor, el PSOE cree en "una igualdad empleada como banderín político y recurren a las mujeres para crear eslóganes vacíos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 15:13

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de la provincia de Toledo exigió hoy al presidente regional, José María Barreda, una declaración institucional censurando los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre en el transcurso de una Comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) donde el primer teniente de alcalde (PSOE), Antonio Rodríguez, hizo unas declaraciones insultantes contra una concejala del PP.

En rueda de prensa, la presidenta provincial del PP, Natalia Tutor, junto a diputadas, alcaldesas y representantes de Nuevas Generaciones, manifestaron en un comunicado conjunto que el silencio de Barreda es "un insulto a los castellano-manchegos" y justifica "unas declaraciones que son intolerables y que demuestran que el PSOE no cree en la igualdad entre hombres y mujeres".

Según destacó Tutor, el PSOE "utiliza a las mujeres como un cartel electoral, y les niega su apoyo cuando les es necesario", señalando que "como mujeres no nos sentimos representados por Barreda y le exigimos una declaración pública censurando los hechos y defendiendo a la concejal del PP no porque sea mujer sino porque es una castellano-manchega".

La presidenta provincial del PP explicó que la justificación del primer teniente de alcalde "fue una declaración efectuada no por un amigo a título particular si no por un edil de un Ayuntamiento en una reunión de trabajo". "Imaginamos que si el amigo hubiera sido un hombre, la manifestación de este concejal socialista no habría sido la misma", puntualizó.

En este sentido, destacó que "puesto que no ha habido censura por parte del alcalde y de los concejales del Consistorio, si no que se han negado a apoyar la censura que pedía el Grupo Popular, hemos de entender que estas manifestaciones se comparten por dichos representantes socialistas".

Para la presidenta del PP provincial "más grave es el silencio de los principales representantes socialistas en la región" y recordó que tanto la directora del Instituto de la Mujer, Isabel Moya, como el presidente regional no han dicho nada respecto a este tema.

En su opinión, el PSOE cree en "una igualdad empleada como banderín político y recurren a las mujeres para crear eslóganes vacíos". Por su parte la diputada 'popular' Sagrario Gutiérrez, dijo que desde el PP "seguiremos denunciando la falta de apoyo por parte de Barreda a las mujeres de Castilla-La Mancha".

Preguntada por el hecho de que ayer el PSOE no apoyase su declaración institucional en las Cortes regionales, Gutiérrez afirmó que el "PSOE quería remontarse a los inicios de los tiempos, a reprobar actitudes machistas, que nunca este partido reprobó".

Contenido patrocinado