El PP exige el cese del delegado en Castilla y León por los sucesos de Villalar y pide explicaciones a Rubalcaba

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 14:41

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP exigió hoy la destitución del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, por los sucesos registrados en Villalar (Valladolid) en el Día de la Comunidad, donde hubo insultos y pedradas a las autoridades. Al mismo tiempo, el Grupo Popular registró su petición de comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para ofrecer explicaciones al respecto en el Congreso.

La solicitud de comparecencia fue presentada esta mañana por los diputados del PP Ana Torme, Jesús Merino y Gonzalo Robles, quienes argumentaron que el dispositivo de seguridad desplegado para los actos de Villalar fue claramente insuficiente a tenor de los antecedentes de años anteriores y del aviso previo que había cursado a Interior la Junta de Castilla y León alertando de la posibilidad de incidentes.

Además, acusan de "pasividad absoluta" al delegado del Gobierno, al que reprochan no haber tomado medidas hasta que las agresiones se concretaron en una brecha de cinco puntos que sufrió una de las personas que saludaban al presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, pese a que los extremistas que protagonizaron los incidentes llevaban todo el día persiguiendo a la comitiva oficial.

Ana Torme, miembro de la dirección del Grupo Popular, expresó su "indignación" con el delegado del Gobierno, a lo que Merino añadió que Miguel Alejo no debería permanecer un día más en su puesto por su "evidente falta de responsabilidad".

El PP habla además de "sectarismo" y en concreto Gonzalo Robles contrastó el dispositivo insuficiente de seguridad preparado en Villalar con el "despliegue desorbitado" que se llevó a cabo en Salamanca con motivo de la salida de los 'papeles' del Archivo de la Guerra Civil.

Contenido patrocinado