Publicado 05/03/2021 17:15CET

El PP exige a Puig que "haga valer su peso" para que el Gobierno de Sánchez apoye el proyecto de baterías valenciano

Archivo - La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en la rueda de prensa.
Archivo - La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en la rueda de prensa. - PP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha mostrado su "sorpresa" por el apoyo del Gobierno de Sánchez a la planta de baterías de Cataluña frente al proyecto que tiene en marcha la Comunitat Valenciana ya que es "pionero y lo está impulsando una gran empresa valenciana que tiene el respaldo institucional y que estamos toda la sociedad valenciana detrás".

Por ello, ha exigido al jefe del Consell, Ximo Puig, que "haga valer su peso institucional" para reclamarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ese proyecto venga, pues hay en juego muchos puestos de trabajo y un apuesta por el tejido productivo de nuestra Comunitat".

"El sector productivo valenciano es merecedor de este proyecto y de recibir los fondos. Somos el sector que mejor ha trabajado este proyecto", ha recalcado Catalá. Por elo, ha señalado que "no se entiende estos gestos de Sánchez de desagravio con los valencianos y de complicidad con los catalanes que solo tiene un interés político". "Pero aquí solo deben prevalecer los intereses económicos y de sectores productivos", ha recalcado.

"Así que se dejen de política y que Puig haga valer que es presidente de la Generalitat y que se ponga a trabajar para decirle a Sánchez que respalde el proyecto de la Comunitat y no el de otras", ha apostillado.

Para leer más