El PP expresa su "malestar" por las "presiones" para que actúe contra Cobo

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 21:45


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP reivindicó este martes su "trabajo independiente" y expresó su "malestar" por las "presiones" externas e internas que está recibiendo para que tome medidas contra el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguraron a Europa Press fuentes del órgano disciplinario.

Esta queja se produce a raíz de las cascada de declaraciones exigiendo al comité que actúe ya contra el 'número dos' de Alberto Ruiz Gallardón y, sobre todo, tras conocer que alcaldes del PP de Madrid promueven un manifiesto de apoyo a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en el que exigen medidas disciplinarias contra Cobo.

"Esperamos que la dirección nacional de nuestro Partido adopte las medidas disciplinarias pertinentes, en cumplimiento de los Estatutos vigentes, puesto que consideramos que el contenido de esas manifestaciones daña gravemente la honorabilidad de nuestro Partido y de nuestros dirigentes", dice el citado manifiesto que han firmando doce municipios.

EL COMITÉ "CONOCE SUS OBLIGACIONES"

El Comité Nacional de Derechos y Garantías comenzó esta tarde a analizar la petición que ayer le elevó el Comité Regional de Derechos y Garantías del PP de Madrid sobre las palabras de Cobo, quien afirmó en una entrevista en el diario 'El País' que es "de vómito" lo que algunas personas próximas a Aguirre están haciendo al ex ministro Rodrigo Rato.

Este órgano, que preside el castellano-leonés Alfonso Fernández Mañueco, sostiene que actúa en defensa del interés general del Partido Popular y recuerda, según las mismas fuentes, que "conoce perfectamente sus obligaciones como máximo garante de los Estatutos del PP". Por eso, ha expresado su "malestar" por las presiones "externas o internas sobre su trabajo independiente".