BILBAO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Getxo solicitó al alcalde Imanol Landa, que cumpla y ejecute la moción aprobada por mayoría, en el pleno del mes de septiembre, en la que se impide a los representantes de partidos, grupos, listas o candidaturas electorales no legales, intervenir en los plenos municipales.
"Es habitual que tras la celebracion del pleno, en el turno vecinal, cojan siempre la palabra diferentes miembros y portavoces de partidos ilegalizados y realicen un pleno paralelo e incluso se manifiesten en contra de las detenciones de etarras y miembros de la kale borroka. Ya esta bien de que les cedamos el pleno para que lanzen sus proclamas y en ocasiones insultos y mentiras", denunció la portavoz popular Marisa Arrúe.
Arrúe indicó que hasta que "esos individuos no condenen la violencia de ETA, que, "por el momento no lo han hecho", el alcalde debe "impedirles tomar la palabra en el turno vecinal".
"Es más, el espíritu y finalidad de este turno de ruegos y preguntas es para que los vecinos expongan sus problemas o soliciten un ruego en aras a solucionar diversas cuestiones de nuestro municipio y no para hacer contraplenos o soflamas favorables a la izquierda abertzale" aseguró Arrúe.
Por ello, pidió a Landa que, "cumpla lo acordado" en el mes de septiembre y en próximos plenos "impida a estos individuos tomar la palabra y desvirtuar el turno vecinal tras los plenos".