PP de Gijón destaca que el nombramiento de Santiago Carrillo fue consensuado, pero no propuesto por su partido

Santiago Carrillo
CARTELERA TURIA
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 15:31

GIJÓN/OVIEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular y portavoz del grupo municipal popular, Pilar Fernández Pardo, ha destacado hoy que el nombramiento de Santiago Carrillo, como hijo predilecto de la ciudad, ha sido fruto del consenso de los tres grupos municipales. Un consenso, ha dicho, que la ciudadanía lleva tiempo reclamando a la clase política, y que ella ha valorado de manera muy positiva.

Fernández Pardo ha respondido a preguntas de los periodistas, tras participar en el 'Maratón de Lectura de la Constitución', que ha tenido lugar hoy en el CP Santa Olaya, y ha destacado que Carrillo no ha sido una propuesta del PP, sino del Equipo de Gobierno, que el Partido Popular ha aceptado, al igual que el PSOE e IU aceptaron las propuestas 'populares'.

La presidenta del PP de Gijón ha destacado que las propuestas de la formación que lidera fueron Rodrigo Rato, la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Cabueñes y la periodista María Teresa Álvarez.

Así las cosas, ha destacado que "todos" han puesto de su parte, y han "cedido" para que se aceptasen las propuestas de cada grupo municipal.

SEMANA NEGRA

Pilar Fernández Pardo se ha referido también a la polémica suscitada entre el Ayuntamiento de Gijón y la Universidad de Oviedo, a cuenta de la ubicación de la Semana Negra en una parcela del campus de Viesques.

Fernández Pardo ha incidido en que las fechas en que se celebra el certamen coinciden con exámenes y clases en la Universidad, actividades, ha dicho, que "en ningún caso" son compatibles. En esas fechas, ha dicho, no es posible celebrar la Semana Negra, y por eso se ha sumado a la reivindicación del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

Pardo ha exigido que se estudie un cambio de fechas en la celebración de la Semana Negra, aunque ha reconocido que el Equipo de Gobierno no parece que baraje la posibilidad de realizar ningún cambio ni de fechas, ni de ubicación.

Contenido patrocinado