GUADALAJARA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular mostró hoy su satisfacción después de que el PSOE, a través de un comunicado, haya acabado de "aceptar por fin" públicamente las condiciones necesarias para celebrar un debate público y abierto.
Según explican los 'populares' en nota de prensa, "tras más de tres semanas de desinterés, largas y falsedades difundidas por el PSOE, el Partido Popular ha dado la bienvenida al debate al PSOE y se ha congratulado de que la propuesta lanzada por el PP haya servido para hacer reaccionar al candidato número uno socialista".
Desde el Partido Popular se entiende este comunicado como una afirmación a las numerosas invitaciones lanzadas por los 'populares' y a las condiciones que se acordaron en el debate nacional, pese a que haya sido con casi tres semanas de retraso.
De este modo, se entiende que se tratarán los mismos asuntos acordados por los candidatos nacionales del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE; José Luis Rodríguez Zapatero, y que el candidato del PP al Congreso por la provincia, José Ignacio Echaniz será quien acabe interviniendo en el debate y Javier de Irízar en el debate del Senado.
Además, el Partido Popular ha propuesto el próximo jueves 28 de febrero como fecha para celebrar el debate del Congreso y el martes 4 de marzo, para el del Senado.
Desde el Partido Popular se insta a Televisión Guadalajara, que se ha prestado voluntaria para ofrecer el debate del Congreso --Tele Arriaca emitirá el del Senado-- a que se ponga de acuerdo con los dos partidos para pactar la hora escogida para cerrar este debate entre Jesús Alique y José Ignacio Echániz.