El PP de Ibiza precisa que la crítica tras las elecciones "se hará dentro de casa"

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 19:08

IBIZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PP en las Pitiusas y presidente en funciones del Consell Insular, Pere Palau, no quiso hoy atribuir a ningún hecho en concreto la derrota de su partido en las elecciones municipales del pasado domingo, declarando que se ha perdido "porque se han conseguido menos votos". Sobre la pérdida de 2.000 sufragios en los Ayuntamientos, Palau atribuye el resultado a la posible decisión de ciudadanos de votar al Consistorio y no hacerlo al Consell Insular.

Por otro lado, no se quiso pronunciar sobre la posibilidad de que la polémica con las carreteras o la aparición en la campaña del empresario Abel Matutes haya podido perjudicar al Partido Popular.

De este modo, aseguró que el PP acepta lo que ha pasado y no se pronunció sobre las posibles dimisiones en el partido, señalando que "en su momento se sabrá todo". De todos modos, Palau recordaba que cuando en las pasadas elecciones el PP sacó de ventaja 5.000 votos "nadie pidió tantas dimisiones al Pacte".

De todos modos, el presidente en funciones declaró tener la conciencia muy tranquila por haber emprendido infraestructuras sanitarias, viarias, sociales y de ordenación del territorio en las Pitiusas y se mostró satisfecho por el trabajo hecho en esta legislatura.

Eso sí, la autocrítica anunciaba que si se hacía sería dentro de casa "y no ante los medios de comunicación".

Sobre el Caso Ibiza, sobre el que la Fiscalía anunciaba que próximamente serán llamados a declarar algunos implicados como Roque López, Palau solo apuntó que esta noticia "sale después de las elecciones, como ya se dijo que se haría".

Unas declaraciones que hacía el presidente en funciones tras el último pleno ordinario celebrado en el Consell Insular, en el que no se debatieron ni mociones ni se llevó a cabo la interpelación, dado que el grupo progresista decidió retirarlas tras los resultados electorales.

En este sentido, la portavoz del Pacte, Pilar Costa, remarcaba que cuando se solicitó debatir el asfaltado de caminos rurales o el estado de la gestión de Can Blai fue hace un mes "y no tiene sentido debatirlo ahora cuando el contexto político ha dado un giro, por respeto a la Institución".

En el último pleno ordinario de la actual legislatura se aprobaba una propuesta de nombramiento de los representantes de la Corporación al Patronato de la Fundación Centre Pitiús d'Estudis Avançats, así como la apertura de dos expedientes por presunta infracción en materia de turismo y las cuentas de 2006 del Recinto Ferial, así como las de Spoctur.

Por otro lado, también se desestimaron las alegaciones sobre el reglamento del servicio de extinción de incendios y salvamento de la corporación, texto que quedaba aprobado definitivamente.