VITORIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, emplazó hoy al cumplimiento, "sin dilación", de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Parlamento vasco a colocar la bandera española "de manera permanente" en el exterior de edificio de la sede parlamentaria y a ocupar "un lugar preferente" en su interior.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara, Barreda se refirió a la sentencia hecha pública hoy por el Supremo y destacó que las resoluciones judiciales "se acatan y se cumplen".
"Entendemos que es una sentencia que está en la lógica y normalidad democrática, por lo que confiamos en que según sea notificada a la Cámara y se ponga en práctica sin más dilación", añadió.
El representante popular afirmó que "todo el debate posible" sobre esta cuestión "ya se ha producido en sede judicial" y manifestó que el Parlamento "pudo alegar lo que correspondiese" por lo que la discusión "está terminada" y las sentencias "se cumplen".
Finalmente, recordó que en estos últimos meses se han cumplido otras resoluciones judiciales similares en la Academia de Arkaute de la Ertzaintza y en el Ayuntamiento de Bilbao, por lo que expresó su deseo de que la bandera española también ondee en la sede parlamentaria.