PP-A justifica su rechazo a la elección de Carrasco en que no han llegado garantías de cambio en la nueva etapa de RTVA

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 20:07

SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP justificó hoy su rechazo a la elección, por los dos tercios del Pleno del Parlamento, de Pablo Carrasco como nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en que no le han llegado garantías de cambio en la nueva etapa de la cadena autonómica, en el sentido de que sea un medio plural, independiente y objetivo, al servicio del interés general y no de un "partido en concreto".

El portavoz del PP en materia de la RTVA, José Luis Rodríguez, explicó a los periodistas después de que el Pleno rechazara la elección de Carrasco como director general al no alcanzarse los dos tercios requeridos por la ley (PSOE e IU sí votaron afirmativamente), que aunque los diputados populares depositaron en la urna una papeleta en blanco cuando fueron llamados a votar, "políticamente es un voto negativo", si bien no pudieron poner el 'no' porque los votos hubieran sido declarados nulos por los servicios jurídicos de la Cámara.

Ese voto "negativo", según insistió Rodríguez se ha producido porque a su partido no ha llegado "ningún tipo de garantía sobre un cambio en el modelo y en los equipos de la RTVA". Tras apuntar que su partido siente respeto "personal y profesional" por Carrasco, señaló que no se trata de "temas personales, sino de modelo".

Rodríguez señaló que frente a la posición del PSOE de que "esto es lo que hay", el PP mantiene una postura de "diálogo, abierta y de consenso", aunque, según apuntó, "no estamos sólo por un cambio de persona al frente de la Dirección General, sino que debe abordarse también un cambio en lo que significa una verdadera televisión de servicio público".

Preguntado sobre si en la próxima votación que se llevará a cabo ante el Pleno del Parlamento aproximadamente en un mes, donde se volverá a votar la elección de Carrasco, el PP mantendrá el mismo voto que hoy, Rodríguez expuso, recurriendo a un símil futbolístico, que ahora ha "terminado el primer tiempo del partido y estamos en el vestuario, de manera que en el segundo tiempo hay que ver si se va a cambiar la táctica o persistimos en ese voto negativo".

Quiso dejar claro que, en este tiempo, a todas las reuniones a las que los convoque el PSOE van a asistir, pero que no van a estar dispuestos a "ir de comparsa de los socialistas y que se nos diga que esto es lo que hay".

Para el PP, no basta con un cambio en la persona que ocupe la Dirección General, "sino que hay que acometer un cambio de verdad en el modelo de cara al futuro".

Contenido patrocinado