El PP lamenta el "enorme ridículo" de España ante EEUU y acusa a Zapatero de ser "incapaz" de generar confianza

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 15:13


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, lamentó hoy en un acto con los jóvenes de Nuevas Generaciones el "enorme ridículo" que a su entender ha hecho España ante EEUU y la OTAN al anunciar "por sorpresa" la retirada de las tropas españolas en Kosovo, subrayando que el "problema" no es quien ocupa la Casa Blanca sino la "incapacidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para generar confianza.

De esta forma se pronunció la dirigente 'popular' en un encuentro con los jóvenes militantes del PP en el que tachó de "frivolidad" que la ministra de Defensa, Carme Chacón, anunciara el pasado 19 de marzo en Kosovo la retirada de las tropas españolas sin haberlo comunicado debidamente con anterioridad a los países aliados y sí preocupándose de "la foto" y "de llegar a tiempo a los telediarios".

En este sentido, Mato advirtió del "perjuicio" para España de la forma con la que se ha abordado el repliegue de las tropas en Kosovo e hizo hincapié en que el "problema" es el jefe del Ejecutivo español, "del que no se puede fiar ni el presidente de EEUU de antes ni el de ahora", en referencia a George Bush y Barack Obama.

En cambio hizo hincapié en que del PP "sólo se puede esperar confianza" y pidió a los jóvenes del partido "un esfuerzo extraordinario" de cara a las elecciones europeas para que abrir el camino de Mariano Rajoy hacia La Moncloa. "En las elecciones del 7 de julio nos jugamos mucho, nos jugamos el prestigio de España ante Europa y ante el mundo", enfatizó la vicesecretaria de Organización del PP.

"La fama que le precede es la de un hombre, la de un presidente que no tiene palabra, que incumple los compromisos de nuestra nación", subrayó Mato, para quien es una "irresponsabilidad" irse de Kosovo "por sorpresa" y sin comunicárselo a los países aliados. "El problema no era Bush ni es Obama, el problema es que Zapatero es incapaz de generar confianza en el resto de los países del mundo", enfatizó la dirigente 'popular'.