El PP lamenta que el Gobierno de Zapatero invierta cantidades "ridículas" para atender a los inmigrantes en la Comunitat

Actualizado 24/12/2007 13:31:02 CET

VALENCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en Les Corts Marisol Linares criticó hoy que el Gobierno de Zapatero invierta cantidades "ridículas" para la atención a los inmigrantes en la Comunitat Valenciana, ya que mientras el Consell ha destinado en 2007 unos 500 millones de euros, el Ejecutivo socialista "tan sólo invirtió 20 millones en cubrir las necesidades de toda esta población en el pasado ejercicio".

Así, señaló que frente a los 27 euros anuales que destina el Gobierno de Zapatero por inmigrante, "desde el Consell del PP se invierten 687 euros al año por cada extranjero residente en la Comunitat para garantizar la plena integración tanto social como laboral de las personas inmigrantes".

Linares que el Gobierno socialista "obvie a los miles de extranjeros que año tras año vienen a la Comunitat, que es una tierra de oportunidades, y no adopte un firme compromiso con este colectivo y sus necesidades, ya que destina cantidades ridículas a una realidad muy seria".

Ante esta situación, la portavoz adjunta popular solicitó en que debería crearse un fondo estatal de compensación de la inmigración "para compensar a los municipios que superen las previsiones de recepción de inmigrantes".

De este modo, consideró que "se evitaría el desequilibrio" que supone la inmigración entre la Administración General del Estado y la Comunitat Valenciana, ya que mientras el Estado "crece porque tiene más ingresos y menos gastos, la Comunitat soporta la práctica totalidad del gasto social ante los mínimos ingresos que recibe".

Marisol Linares afirmó que la Generalitat Valenciana ha optado por destinar en los últimos cuatro años más de 1.930 millones de euros al Plan Valenciano de la Inmigración, un proyecto cuyo presupuesto inicialmente era de 939 millones de euros y se ha duplicado ante las "numerosas medidas" que se han llevado a cabo en los ámbitos sanitario, educacional, jurídico o social para el bienestar de los inmigrantes.

Además, destacó que la inversión de 3,8 millones de euros para la creación de las Agencias de Mediación de para la Integración y la Convivencia Social ha favorecido a la población inmigrante "para asesorarles sobre temas básicos y todos los recursos existentes en la Comunitat Valenciana para satisfacer sus necesidades y se les solucionan todas las dudas que puedan tener en distintos ámbitos".

"Gracias al esfuerzo que ha realizado el Consell --señaló-- el 88 por ciento de la población activa extranjera residente en la Comunitat tiene trabajo, teniendo contrato indefinido el 32,5 por ciento del total", apostilló.